sábado, 2 de mayo de 2009

Como trabajamos junt@s durante tu embarazo

Durante el embarazo.

Una primera visita de conocimiento, de encuentro… saber si somos una buena díada para acompañar y crecer en la espera, de que sientas que soy la persona que te da confianza para este camino… Conocer por qué quieres una Doula, para qué… y así como Doula, desde la más absoluta honestidad, saber si soy la persona adecuada para ti y proponer, disponer para caminar conjuntamente. Saber cúal el tu F.P.P. (fecha probable de parto) para saber que no lo tengo comprometido con otra futura mamá y que sepas que estoy 100% libre para ti.

En un segundo encuentro, hablamos de las visitas, que estarán en función de tus necesidades. Qué contenidos abordar, cómo establecemos las visitas, llegar acuerdos previos o invitar a pensar en esos acuerdos: Cómo quieres estar con tu embarazo, cómo quieres vivirlo? Dónde vas a parir, Cómo quieres parir? Quien quiere que esté en tu parto?.etc. Todas las decisiones son tuyas.

Las demás visitas, las vamos disponiendo según tus necesidades y/o deseos. Según los acuerdos a los que lleguemos en la segunda o siguientes visitas. Tendrás mi teléfono y correo electrónico para cualquier pregunta, para cualquier necesidad de compartir ("me siento abrumada por los comentarios de la gente".., "y para qué…? "Y si… "estoy encantada..". )

Compartiremos, si son tus deseos y necesidades, afirmaciones del embarazo, para el parto…; Libros que podemos compartir y comentar; Acompañarte para la elaboración de tu plan de parto y nacimiento, si es que lo quieres hacer. Favoreciendo a tomar decisiones informadas.

Durante el embarazo vamos creando vínculo, vas tomando tu poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario